Exorto papal al mundo y a México: ‘Cuídense del populismo y del autoritarismo

PAPA CONTRA POPULISMO. 23 ASAMBLEA TRICOLOR

Por Eleazar Flores

FUE EN GRECIA-. En el país cuna de la democracia y muchas cosas positivas de la humanidad como los filósofos universales y las olimpiadas, el Papa Francisco advirtió al mundo entero, creyente o apóstata “cuidarse del populismo y del autoritarismo” que fácilmente sientan sus reales.

Como el líder católico siempre habla “urbi et orbi” no puso sin nombres ni apellidos, ni naciones ni continentes, pero recuerde que como buen “ché”, fue víctima del peronismo así que sabe bien de lo que habla.

En su último viaje al extranjero, el Papa Francisco estuvo en Grecia, cuna de la Iglesia Ortodoxa por lo que su conducta y mensaje fueron más que elocuentes si de pluralidad e inclusión se trata, o bien aceptación de los diferentes credos existentes en el mundo, como el católico que él encabeza como corriente mayoritaria, pero con absoluto respeto a las minorías a las que no ataca como otros.

Jorge Mario Bergoglio pidió cautela ante “las promesas fáciles del populismo y autoritarismo pues arriesgan la democracia con humanismo renovado”, dijo en otra parte de su conceptuoso y breve mensaje ante ministros de la Iglesia Ortodoxa Griega que visitó a finales de la semana pasada.

Usted podrá estar o no de acuerdo con el pronunciamiento papal, solamente analice con calma si el populismo va siempre de la mano de la eficiencia, con la muy respetuosa sugerencia de no limitarse a lo que le diga, difunda o publique un solomedio, haga un esfuerzo para que además de lo que ve o escucha, lea un poco los medios impresos.

Hizo bien el Papa al no dar nombres ni apellidos, cada quien sabrá el destinatario del traje.

ASAMBLEA PRIISTA-. El o los resultados de la XXXIII Asamblea Nacional del PRI con prolegómenos iniciados hace tiempo y que concluyen en plenas fechas guadalupanas serán “pan caliente” para encender y lanzar flamazos críticos de quien por mayoritario, cree que todos deben pensar como él y su corriente o de plano ubicarlos en el bando de los enemigos de México, no solo de MORENA.

Ahora que los actuales dirigentes del antaño partidazo tampoco han hecho mucho, -para ser realistas muy poco-, creyendo que todo mundo está pendiente de su quehacer, ignorando que están en un odioso tercer lugar, que se refleja en los espacios mediáticos, hasta por razón natural.

Por desgracia, la noticia más destacada la darán los priistas por las ausencias que habrá, de figuras de antaño ignoradas por el presidente ¿AmLITO? y su Secretaria General Carolina Viggiano, más preocupada por su posible candidatura al gobierno hidalguense.

La fuerte incapacidad comunicacional de su presidente llega a este grados de incertidumbre.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

De crítica acérrima del régimen, la senadora panista Martha Cecilia Márquez salta a la 4t vía el PT

Legisladora Martha Cecilia Márquez “chapulineo” del PAN al PT

¡Impactante! Captan a joven comiéndose su propia mano (Video)

Echeverría… Lo negativo borra lo positivo