Exhiben a maestro de la Universidad Veracruzana por pedir a alumna olvidar que fue víctima de violación (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un video en Twitter, se expuso a un profesor universitario que durante su clase hizo una crítica a las mujeres que deciden denunciar a sus abusadores años después de la agresión.

Aunque no se especifica el tema que se tocaba en clase, se puede ver al profesor no solo criticando si no poniendo en duda las denuncias que no son interpuestas de forma inmediata, además de no ocultar la molestía que le causa el tema.

“Sí,’ese señor me violó hace 20 años’… ¡carajo!, ¿hace 20 años?, ya olvídalo, déjalo pasar, madura. Lo debiste haber dicho en su momento”, expresó.

Sin embargo, la ley estipula que no es necesario “dejarlo pasar”, en 2021 se reformó el Código Penal Federal para eliminar la prescripción de los delitos sexuales contra menores de 18 años y así asegurar que estos delitos se puedan sancionar a pesar del tiempo.

Para culminar su crítica el profesor recalcó que las mujeres que no dejan atrás la violencia que sufrieron necesitan madurar y vivir “sin resentimiento”, además de que pone en duda que las denuncias sean verídicas,

“Estás jodida, mujer o estás jodido, hombre (si te violaron a ti) . Estás mal tú, el otro ya ni se acordaba, suponiendo que fue verdad”, concluyó el maestro.

En la grabación se identifica al hombre como Raúl Carvallo, quien es parte de la plantilla de profesores en la carrera de psicología en la Universidad Veracruzana de Xalapa, la escuela no se ha pronunciado acerca de los sucedido.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Familia de fichitas: arrestan al esposo y suegro de la influencer regia, Andy Benavides, por diversos delitos

¡Tremendo error! Fueron aplicadas miles de vacunas caducas a niños en Oaxaca, reconocen autoridades

López Obrador reitera por enésima vez su respaldo al fiscal general Alejandro Gertz Manero: “No lo voy a remover”

Se acumulan los delitos de Inés Gómez Mont: la FGR acusa a la conductora por evasión fiscal por 6.6 millones de pesos