Exhibe AMLO a consejeros del INE que condenaban la entrega de tarjetas para comprar votos en 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) desestimaron la denuncia por la entrega de tarjetas por parte del candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, al considerar que no existe ninguna infracción.

Tras su queja, el mandatario exhibió un video que data de 2017, donde los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova tenían otra postura de la entrega de tarjetas y lo consideraban una promesa de dádiva y algo ilegal.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que le llama la atención el cambio de postura de los consejeros electorales, pues en 2017, durante las elecciones locales de Coahuila, consideraron ilegal la entrega de tarjetas con promesas de convertirlas en entrega de recursos al ganar las elecciones.

El presidente cumple una semana prácticamente señalando a diario la entrega de la llamada tarjeta regia por parte de Adrián de la Garza, aspirante del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cae homicida de excandidato a la presidencia municipal de Amecameca

Cae acosador de niñas que operaba en Chalco

El lunes inicia vacunación contra Covid de menores de 12-17 años con comorbilidades en CDMX

Autoridades investigan hackeo de celular del gobernador Rutilio Escandón