Evo… Noroña… PT… Anaya… Dios los hace…

EVO, NOROÑA, PT-ANAYA, DIOS LOS HACE…

Por Eleazar Flores

REGRESÓ-.Si creía que jamás regresaría a México  se equivocó como muchos, pues el boliviano Juan Evo Morales Ayma está de regreso, fue recibido por el mismo que le disparó el avión que lo trajo a México el 12 de noviembre de 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Con el mismo afecto de hace casi dos años Ebrard Casaubón recibió al ex presidente boliviano, pero ahora se sumaron al regocijo del retorno José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña y Alberto Anaya Gutiérrez, fundador y líder del PT desde hace “apenas” treinta años.

Con toda la vetustez de su dirigente y su PT, este partido organiza a partir de ayer un seminario sobre “Los partidos y una Nueva Sociedad”, teniendo como a uno de los invitados internacionales más destacados, justamente al ex presidente boliviano Evo Morales, así que ya se ha de imaginar las conclusiones de este evento, seguro plagado de criterios innovadores.

Tan innovadores como que el invitado internacional estelar Juan Evo Morales Ayma “Solamente” gobernó a Bolivia por catorce años, de 2006 a 2019 y cuando buscaba una cuarta reelección y “ganó” con fraude, no resistió 10 días de conflictos por lo que renunció y fue recibido en nuestro país en calidad de exiliado político, siendo sustituido por Jeanine Añez.

Por México el amante de la democracia que organiza el seminario “Los partidos y una Nueva Sociedad” es ni más ni menos que Alberto Anaya Gutiérrez, líder fundador del Partido del Trabajo, PT, cuya existencia se remonta al 8 de diciembre de 1990, tiempo a lo largo del cual don Alberto ha logrado ser tres veces diputado y una vez senador, o sea, viviendo del presupuesto, además del partido.

Otro admirador que el mismo miércoles saludó al boliviano Evo fue el sociólogo ex perredista hoy diputado del mismo PT, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, otro de los muchos “académicos” de la lengua, frecuente ocupador de la tribuna más alta de país, sobre todo en sesiones legislativas tormentosas justamente como la de este pasado miércoles cuando se discutía todo lo relacionado al presupuesto 2022.

Y Noroa no canta mal las rancheras en eso del sacrificio por “servir (se)” de los demás pues parece ser que cuando menos lleva tres distintos trienios “legislando”.

Como verá, exceptuando al canciller, los amigos del ex presidente Evo Morales Ayma son mayoritariamente amantes del cambio….del cambio prolongado como Anaya en el PT y Noroña legislando.

Será muy interesante conocer las conclusiones a las que lleguen los asistentes al seminario “Los Partidos y una Nueva Sociedad” pues se corre el riesgo hasta de que lleguen a pronunciamientos revolucionarios y con aires de cambio.   

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Le sale barato: EU sentencia a tres años de cárcel a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Protestas en vano: formalizan a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador