
GINEBRA.- El coronavirus tiene nuevo epicentro: Europa.
El viejo continente ha desplazado a China como emisor de esa pandemia por el mundo, informo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Su presidente, Tedros Adhanom Ghebreysus dijo que en estos momentos Europa reporta más casos de nuevos contagios -unos cinco mil- que el resto del mundo
-Es mayor que el que tenia China en su momento más álgido de la epidemia -subrayó.
El funcionario celebró que la mayoría de los países, dado su potencial económico, tienen posibilidades para hacerle frente a la enfermedad y que muchos de ellos están abocados a ello.
-Vamos a continuar apoyando a los países para prepararlos y responder ante la emergencia -dijo durante un mensaje emitido este viernes en la sede de la OMS.
Este organismo continuará con sus apoyos de manera invariable con el fin de atacar el mal de raíz y con medidas integrales en todos los continentes del mundo.
Se trata de “no sólo hacer pruebas, no sólo cuerentenas, no sólo medidas sociales de separación. Háganlo todo”, exhortó Adhanom.
Así lo hicieron los países asiáticos y ya están los resultados para ser aprovechados por el resto de la humanidad:
“La experiencia de China, la República de Corea, Singapur y otros demuestra claramente que la pruebas agresivas, aislamiento de los infectados, combinado con medidas de distanciamiento social además de la movilización social pueden prevenir infecciones y salvar vidas”.