Eurodiputados españoles responden a carta de López Obrador y lo comparan con el dictador venezolano Nicolás Maduro

MADRID.- Luego de la polémica respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo, los eurodiputados replicaron con críticas al mandatario y a su gestión.

En entrevista para el diario El País, la eurodiputada española Inmaculada Rodríguez Piñero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dijo que la carta del mandatario «se descalifica por sí misma».

La legisladora explicó que el texto donde se pide seguridad para periodistas y defensores de los Derechos Humanos en México es «una llamada de atención» ante la «situación tremenda» a la que se enfrenta la prensa mexicana.

Rodríguez Piñero dijo que la respuesta de López Obrador fue «desafortunada y poco adecuada», así como «fuera de lugar» por los señalamientos que se hacen en la carta sobre la intervención armada de Europa en Ucrania.

En tanto el opositor venezolano Leopoldo López Gil, quien huyó de su país por estar acusado de lavado de dinero, comparó el riesgo que enfrenta la prensa en México con la de su país.

«No dista mucho lo que está pasando en México con lo sucedido en la Venezuela de Maduro», dijo.

En su opinión, la situación, que si bien no es reciente, pero sí se ha acrecentado, está vinculada a «la corrupción, el narcotráfico y el populismo».

López Gil también dijo que la réplica a la resolución del presidente de México «no es digna de un jefe de Estado sino propia de un populista arengando a sus seguidores».

Con información de El País

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Tremendo error! Fueron aplicadas miles de vacunas caducas a niños en Oaxaca, reconocen autoridades

López Obrador reitera por enésima vez su respaldo al fiscal general Alejandro Gertz Manero: “No lo voy a remover”

Se acumulan los delitos de Inés Gómez Mont: la FGR acusa a la conductora por evasión fiscal por 6.6 millones de pesos

Exigen justicia para la joven Ximena Martínez: fue violada y asesinada por cuatro cobardes en Nuevo León