Estados Unidos representará a la Concacaf en octavos de final del Mundial tras vencer 1 gol a 0 a Irán

CIUDAD DE MÉXICO.- Sufriendo y con un solo gol, Estados Unidos eliminó a Irán, clasificó como segundo lugar del Grupo B a octavos de final de Catar 2022 y enfrentará a Países Bajos, primero del A.

El duelo comenzó intenso, veloz, pero sin oportunidades de gol, apenas aproximaciones, como al minuto 9, cuando luego de centro y despeje de cabeza, Yunus Musah controló con un muslo, en la media luna y de aire disparó muy arriba.

Con la necesidad del triunfo para avanzar de fase, EU empezó a presionar, dominar y lo reflejó al minuto 17, cuando Sergiño Dest centró raso y potente por derecha, peligroso, pero el portero Beiranvand desvió con manotazo y un defensa despejó.

Al minuto 28 parecía la jugada buena para los estadounidenses, cuando luego de disparo rebotado de Josh Sargent, el esférico quedó, bombeado, para Timothy Wea, solo, pero en lugar de bajar, remató fácil de cabeza a las manos del arquero Beiranvand.

La defensa iraní ya no aguantó al 38’, cuando luego de trazo cruzado de McKennie y centro lateral de cabeza de Dest, Pulisic cerró de parte interna a las redes, en el área chica, para el 1-0 y no festejó porque se estrelló con Beiranvand y tardó unos cinco minutos en volver a la cancha.

En tiempo de compensación del primer lapso y luego de pase filtrado de McKennie, Wea entró al área, solo y cruzó raso y de primera intención el 2-0, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar, apretado, en el Al-Thumama Stadium.

Irán tuvo el empate al minuto 65, cuando Ali Gholizadeh controló dentro del área, alzó la vista, tiró diagonal de la muerte y Saman Ghoddos cacheteó apenas desviado, como venía, aunque el árbitro anuló por una falta de un jugador que buscó rematar antes.

En tiempo de compensación, minuto 3 de 9 y luego de centro por izquierda a balón parado, Morteza Pouraliganji se lanzó de palomita, en el primer palo y cabeceó apenas desviado; fue lo último peligroso y Estados Unidos clasificó.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Novak Djokovic agranda más su historia, gana el décimo Grand Slam de Australia y empata a 22 a Rafael Nadal

Es un contrasentido dar al PAN la candidatura presidencial porque la gente quiere apertura ciudadana: Silvano Aureoles

Chatarra en servicio: una pipa se queda sin frenos y embiste auto particular con saldo de dos heridos

La UNAM retoma las clases presenciales entre acoso del gobierno y la tesis copiada por Yazmín Esquivel pendiente