EU extiende por otro mes más el cierre de su frontera con México y Canadá por la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuevamente, Estados Unidos tomó la decisión de extender un mes más el cierre de sus fronteras terrestres con México y Canadá, informó Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para la COVID-19.

Los viajes no esenciales continuarán prohibidos hasta el 21 de octubre próximo, si es que Estados Unidos no vuelve a extender las restricciones en sus fronteras mencionadas.

Cabe recordar que cada mes, desde marzo de 2020, el país norteamericano ha aplazado la apertura de sus límites con México y Canadá, para evitar la propagación del coronavirus.

En el caso de México, con la intensión de que Estados Unidos reabra su frontera, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de acelerar la vacunación en los estados fronterizos.

Mientras que Canadá, desde el 9 de agosto, permite a los estadounidenses inmunizados contra el coronavirus ingresar a su territorio.

Por otra parte, Jeff Zients dio a conocer que, a partir de noviembre, su país exigirá a los turistas extranjeros estar vacunados contra la COVID-19 para permitirles el acceso.

A inicios de dicho mes, los viajeros deberán presentar un certificado o comprobante de vacunación y una prueba COVID-19 negativa para poder entrar al país.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos seguros, al requerir a los extranjeros estar completamente vacunados para volar a Estados Unidos e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, dijo.

Con información de EFE y Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saqueo esdandoloso en Oaxaca: el alcalde morenista Oswaldo García usa empresas fantasma para obras fantasma

Silencian a la cantante cubana “La Barbie de la salsa”: la asesinan adentro de su casa en Cancún

¡A romper el cochinito! El Indep subastará helicópteros y aviones el próximo 3 de diciembre

“México no cerrará fronteras ante la variante Ómicron de Covid”, afirma López-Gatell