EU exigirá prueba covid a todos los extranjeros que entren a su país por cualquier vía

WASHINGTON.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos estableció nuevas medidas para las personas no estadounidenses que deseen ingresar al país a través de puertos terrestres o terminales aéreas.

Aquellos que quieran viajar al país por la frontera de Canadá o México tendrán que presentar un comprobante de vacunación contra covid-19.

Estas medidas no aplican a los ciudadanos de Estados Unidos, residentes permanentes legales o nacionales estadounidenses (no todos los que cuentan con la nacionalidad estadounidense son ciudadanos estadounidenses).

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, comentó que:

“Estos requisitos de viaje actualizados reflejan el compromiso de la Administración Biden-Harris de proteger la salud pública al tiempo que facilitan de manera segura el comercio y los viajes transfronterizos que son críticos para nuestra economía”.

Las medidas entran en vigor hoy lunes, luego de ser discutidas con la Casa Blanca, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otras agencias federales.

Ya sea que se quiera ingresar por razones esenciales o no esenciales, las personas no estadounidenses deberán:

-Certificar verbalmente el estado de su vacunación contra el covid-19.

-Proporcionar una prueba de una vacuna aprobada por la CDC (Janssen/J&J, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxin y Sinovac).

-Presentar pasaporte válido.

Las pruebas de covid no son necesarias para entrar vía terrestre o en terminal aérea.

Todos los viajeros que ingresen a Estados Unidos, ya sean ciudadanos estadounidenses o no, deben presentar un documento que cumpla con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Ocidental (WHTI), como un pasaporte o una tarjeta del programa Trusted Traveler.

Por último, el comunicado señala que para reducir tiempos de espera se puede hacer uso de la biometría facial y la aplicación móvil CBP One.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio