EU debe detener de inmediato el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción, reitera AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al gobierno de Estados Unidos (EU) detener el financiamiento a Mexicanos Contra la corrupción y la Impunidad (MCCI).

También, criticó que EU se esté tardando en hacer la revisión que se comprometieron, cuando el pasado 6 de mayo el presidente envío una carta diplomática para solicitar se investigue el financiamiento de la embajada de ese país a la organización.

“Hay el compromiso del gobierno de Estados unidos de hacer una revisión; yo creo que se están tardando y lo digo de manera respetuosa. Ya no deberían de estar entregando dinero porque todavía lo está recibiendo esta organización en particular (MCCI)”, refirió.

El mandatario aprovechó para criticar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por no investigar este financiamiento a organizaciones, previo a las próximas elecciones.

“Pedir que el INE investigue es pecar de ingenuidad, no hay denuncia en la Fiscalía”, expuso.

El pasado 6 de mayo, luego de proyectar el financiamiento de EU a MCCI, el mandatario detalló que de ser verdad, sería una grave injerencia de EU a México.

Días después Integrantes del Consejo Consultivo de la asociación calificaron como un “acto intimidatorio” que atenta contra el ejercicio de sus libertades y derechos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El diablo anda suelto en CDMX: cinco volcaduras y un choque movilizan a los cuerpos de emergencia

Alemania emite alerta y pide a sus ciudadanos no viajar a Tulum y Playa del Carmen por ola de violencia

Duelo de presas en Santa Martha: la youtuber YosStop agrede a la líderesa de ambulantes, Diana Sánchez Barrios

Rick se intensifica a huracán categoría 1 y se ubica cerca de las costas de Acapulco