EU anuncia inversión de mil 200 millones de dólares para el desarrollo de países de Centroamérica

WASHINGTON.- La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, anunció nuevos compromisos como parte del “Llamado a la Acción” para que el sector privado profundice la inversión en Centroamérica por mil 200 millones de dólares.

Las empresas CARE International, Cargill, Grupo Mariposa, Parkdale Mills, PepsiCo, JDE Peet’s y PriceSmart informaron compromisos para apoyar el desarrollo económico en el norte de la región, como parte de una conferencia convocada por el Departamento de Estado, la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la Asociación para Centroamérica.

La vicepresidente de la Unión Americana adelantó siete compromisos como parte del “Llamado a la Acción” lanzado el pasado 27 de mayo, para que las empresas asuman compromisos nuevos e importantes para abordar de manera sostenible las causas de la migración mediante la promoción de oportunidades económicas.

Asimismo, las firmas Mastercard, Microsoft y Nespresso, además de lo propuesto en mayo, añadieron nuevos trabajos en la región. Como resultado, las empresas invirtieron más de mil 200 millones de dólares en respuesta al lanzamiento “Llamado a la Acción” por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Kamala Harris hizo el anuncio de los nuevos compromisos durante las palabras de clausura en un evento virtual organizado conjuntamente por el Departamento de Estado y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en colaboración con la Asociación de Comercio.

Evento que atrajo a más de mil 300 líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de todo el mundo, la región y del territorio estadounidense.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’