Estrella tenía 12 años y la carga de tareas le provocó un derrame cerebral que le quitó la vida en Veracruz

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Una estudiante falleció a causa de un derrame cerebral provocado, según la madre de la joven, por el estés académico del nuevo modelo educativo implementado por la pandemia del coronavirus.

Estrella Monserrat, alumna de la Secundaria Técnica 71 del municipio de Martínez de la Torre, sufrió un derrame cerebral el pasado 5 de noviembre, por el cual fue hospitaliza; sin embargo, no logró recuperarse y murió.

De acuerdo con la mamá de Estrella, la estudiante fue “víctima” del modelo educativo a distancia y la inconsciencia de su profesora, quien la sobrecargó de tareas.

Señaló que la maestra presionó a su hija con una gran cantidad de actividades, las cuales al final no le hizo válidas, lo cual le provocó un daño cerebral irreparable, que le costó la vida a la estudiante de 12 años de edad.

Ante esta tragedia, la madre pidió a los profesores comprensión para los estudiantes, “que no tienen la capacidad ni la posibilidad de trabajar en la nueva modalidad educativa”. Así mismo, exhortó a los padres de familia a tener paciencia con sus hijos y “sobrellevar los obstáculos que se presentan en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19”.

Desde el inicio de la modalidad educativa a distancia, en redes sociales, estudiantes han denunciado a profesores que los insultan e incluso acosan.

Con información del Diario Cambio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Asesinan a dos personas durante tiroteo en Acapulco (Video)

En Honduras: de primera dama a presidenta

Regresa la izquierda a Honduras de la mano de Xiomara Castro, pero con un Congreso opositor

Es importante retomar de nuevo nuestra vida, exhorta el gobernador Carlos Joaquín