Esto dice Google del difuminado en imágenes de Maps que evidenciaban fallas en estructura de la L12 que colapsó el lunes

Luego del colapso de un puente de la Línea12 del Metro que dejó un saldo de 25 muertos, llovieron varias criticas al buscador Google luego de que se ventilara que habrían difuminado las imágenes que presentan en Maps que evidenciaban las fallas estructurales de la obra.

Sin embargo, la empresa tecnológica confirmó que el difuminado en las imágenes en Street View del incidente ocurrido este lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro de la CDMX “responde a un error técnico posterior a la captura de las imágenes”.

La empresa agregó que se pueden observar “las imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función ‘Time Machine’ o avanzando hacia adelante o atrás”.

Horas antes, Infobae cuestionaba: “Las imágenes que se hicieron virales se apreciaban desenfocadas y borrosas justo en el punto donde supuestamente se encontraba la fisura que provocó la tragedia en la capital mexicana. Ante las publicaciones, diversos usuarios calificaron el hecho como una “censura” o una forma de encubrir a los responsables”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’