Estímulo para burócratas… Desde mañana recibirán su Fondo de Ahorro Capitalizable con montos sin precedentes

CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajadores al servicio del Estado registrados en el Fondo de Ahorro Capitalizable empezarán a recibir a partir de mañana 3 de agosto la liquidación correspondiente al presente ciclo.

El anuncio lo hizo en redes sociales el Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud (STSSA), que encabeza Marco Antonio García Ayala, mediante el oficio circular de la propia dependencia fechado el 27 de julio. 

De esta manera, el pago de la liquidación anual se procederá a depósitos en las cuentas de los trabajadores, o bien mediante cheque que se entregara en la sede de la propia dependencia, 

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida ha intervenido en favor de los trabajadores para mantener esta prestación que llega en un momento en que los padres de familia tienen que afrontar fuertes gastos con motivo del regreso presencial a clases, las la suspensión  de actividades por motivo de la pandemia que se registra en el país. 

El FONAC viene a representar un apoyo importante paras los trabajadores y sus familias, ya que tienen recursos para la compra de útiles escolares y uniformes, cuando el caso lo requiera, o bien la compra de calzado y los implementos propios para asistir a clases. 

Con el fin de apoyar a la economía familiar en estos tiempos de Covid 19, el gobierno de la Ciudad de México y el sindicato acordaron entregar a los trabajadores el Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) a más tardar el 12 de agosto. 

Este año el FONAC alcanzó una cifra superior a los 17 mil pesos para el personal Técnico Operativo de Base Sindicalizado, así como para el Personal Técnico Operativo No Sindicalizado, respectivamente.

Ante la pandemia causada por el virus Covid 19, Joel Ayala Almeida, las continuará trabajando para garantizar el respeto y cumplimiento de todos y cada uno de los derechos laborales adquiridos y reconocidos en todos los ordenamientos legales. 

Es así que se garantiza la permanencia y el cumplimiento del pago del Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC), del periodo 32° (2020-2021) en tiempo y en forma. Con ello se prioriza el bienestar y la salud de la base trabajadora. 

Por lo tanto, con base a las medidas de prevención en materia de salud, el pago del FONAC, se llevará a cabo en forma Electrónica, Cheque o Aviso de Pago.   

Cabe destacar que este año, se logró que el monto del FONAC, se registre como uno de los de mayor cuantía, que se refleja en un avance que avala las relaciones entre Gobierno de la Ciudad de México y la representación de los trabajadores, en un ámbito de respeto y entendimiento institucional.  

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan en balacera a un hombre en playa de Acapulco

“¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, el mensaje de Aristegui a AMLO

AMLO llama a Monreal a respetar encuesta para elegir candidato para 2024

Mujer se lanza desde torre de CFE en Yucatán:VIDEO