Este es el historial clínico del presidente López Obrador: tiene hipertensión y ya sobrevivió a un infarto

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió, a través de redes sociales, que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que muchos se preocuparon, dado su historial médico.

Y es que el presidente, de 67 años, padece hipertensión desde hace años e incluso en 2013 ya tuvo un infarto. No obstante, él se mostró optimista pues tiene “síntomas leves” después de contraer el virus SARS-CoV-2.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, tuiteó el presidente López Obrador este 24 de enero.

Fue en la madrugada del 3 de diciembre de 2013 que político tabasqueño tuvo que internarse de emergencia en el hospital Médica Sur, en la Ciudad de México. El diagnóstico del ahora presidente fue, en ese entonces, un infarto agudo al miocardio; es decir, en los músculos del corazón.

Asimismo, el cardiólogo Patricio Ortiz informó que López Obrador tuvo que someterse a una intervención coronaria. Pero que su evolución se mostró “favorable”.

Sin embargo, meses después de su operación, el ahora presidente aseguró que, tras reposar, cambió sus hábitos en pro de su salud. Y, según él, desde entonces no tuvo más complicaciones al respecto.

¿Qué otros problemas de salud ha tenido el presidente López Obrador?

Durante su campaña, el tabasqueño también tuvo que revelar otros detalles de su historial médico. Pues, el entonces candidato presidencial para las elecciones de 2018, destapó que tomaba medicina para controlar su hipertensión, padecimiento común en México que se ha enlistado como una de las comorbilidades de la COVID-19.

“Soy hipertenso. Tengo que tomar un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje. Que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder”, expresó el candidato a presidente el 19 de diciembre de 2017.

De la misma forma, en octubre de 2018, cuando ya era presidente electo, Carlos Loret de Mola aseveró que López Obrador tuvo que someterse a una cirugía por un fuerte dolor del cuello. Por esta razón, le habrían quemado terminaciones nerviosas de las cervicales en esa zona para que ya no le doliera.

Con información de Infobae y Milenio.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se conmemora hoy en la historia

Por transición de poderes, 1 de octubre será de descanso obligatorio cada seis años

Los traidores de PRI, PAN y PRD esperan más premios de la 4t

Los traidores de PRI, PAN y PRD entregaron sus estados a Morena, recibieron premio y quieren seguir pegados a la ubre oficial