‘Este 10 de mayo, no chingues a tu madre’… López Obrador pide retirar la campaña de la IP ‘por autoritaria’

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador desacreditó la campaña Quédate en Casa, Quédate Vivo promovida por empresas publicitarias del sector privado.

-No soy partidario del autoritarismo y esa campaña lo es -señaló el tabasqueño esta mañana durante su conferencia rutinaria en Palacio Nacional .

“Esa cruzada se lanzó infundiendo miedo, tratando a los ciudadanos como si no fuesen responsables y no estuviesen demostrando que están participando y evitando salir de sus casas”, se quejó.

“Ojalá la retiren y confiemos en la gente, en su madurez y que van a seguir quedándose en casa, cumpliendo las recomendaciones” que se les han dado desde hace varias semanas.Ase

En la actual administración “hemos salido adelante sin medidas autoritarias y así vamos a continuar”, insistió al destacar que se han tenido resultados favorables.

-No al autoritarismo y libertades plenas y confianza en la gente -insistió.

En la campaña en referencia se quiere aplicar o se empezó a aplicar en la Ciudad de México, que es una de las ciudades con mayor grado de politización del país y de solidaridad en el mundo que sólo se compara en las comunidades indígenas.

Señaló que ha sido fundamental el aporte de la gente de la familia. Por eso dijo que no es necesaria la campaña para pedir que la gente no salga y se quede en sus casas, pero con un tono respetuoso, demasiado autoritario.

No repitió los slogan, uno de los cuales dice “Ese 10 de mayo no chingues a tu madre” para impedir visitas de hijos en la celebración, pero subrayó que dan un trato que no merecen los ciudadanos.

-Es mi punto de vida respetuoso.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo

Rescatan a 42 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en casa de Los Reyes la Paz en Edomex

México, infernal para el periodismo

Los periodistas defienden la democracia mexicana con su lucha por la libertad de expresión