‘Estás sacando 10’… Y priístas, panistas, perredistas, verdes y hasta morenistas lanzan al edil Adrián Rubalcava para jefe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la comparecencia del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso capitalino, quedó claro que goza de las simpatías de priistas, panistas, perredistas, del Verde y hasta de morenistas para ser postulado en la búsqueda por la Jefatura de Gobierno que se disputará en 2024.

El cuatro veces titular de la demarcación –dos bajo la figura de Delegado y electo y reelecto como Alcalde–, acudió ante los legisladores para informar el estado que guarda su administración, y tras ostentar que Cuajimalpa es la más segura entre las otras 15 alcaldías, Rubalcava fue prácticamente felicitado por quienes en otras comparecencias han señalado las deficiencias de otros alcaldes.

La diputada perredista Polimnia Romana fue más allá de los reconocimientos y consideró que el alcalde priista es un claro prospecto para dirigir la capital del país.

“Estás sacando 10 de calificación, sales de aquí con mención honorífica, eso es una responsabilidad gigante, porque ya no puedes moverte y bajar un centímetro tu rendimiento pero además, tú lo sabes y los sabemos, hablando de corcholatas, pues viene una responsabilidad muy grande para ti en esta ciudad. Qué bueno que tienes la experiencia para presentar el proyecto que necesita está ciudad”, refirió la legisladora.

El morenista Fernando Mercado indicó que frente a los demás alcaldes que exigen un mayor presupuesto, Rubalcava dejó un precedente en su comparecía, al señalar que con poco dinero y con cooperación de los actores políticos las necesidades de una alcaldía se pueden atender.

“Eres sensible de que hay otras necesidades en la ciudad. Es el primer Alcalde que he escuchado, de tiros y troyanos que dice: que el mundo no se acaba en sus alcaldías sino que hay otras necesidades en la ciudad que requiere de recursos, y que uno es sensible de que no solo pueden atenderse las necesidades presupuestales de los Gobiernos Locales”, recalcó.

Durante su informe, Rubalcava parafraseo al presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que “amor con amor se paga”, a lo cual el legislador Morenista  posteriormente reviró e incluso se dirigió al líder del PRI en la Ciudad de México, Israel Betanzos, quien presenció parte de la comparecencia.

“Te perdiste Presidente, (Betanzos) lo bien que se le escucha a Adrián Rubalcava decir: amor con amor se paga. Viniendo de él se escuchó bastante bien, hay que platicar sobre eso”, mencionó el morenista lo que provocó risas entre el auditorio del Salón Heberto Castillo. 

Al concluir la comparecencia, en entrevista en vestíbulo del recinto legislativo de Donceles, el alcalde de Cuajimalpa, al ser cuestionado sobre lo que se interpretó como un destape rumbo a las elecciones del 2024 para renovar la jefatura de Gobierno, consideró que mantiene una relación institucional con todas las fuerza políticas y que es tiempo de trabajar por Cuajimalpa.

-¿Ya lo destaparon para el 2024?

-Bueno, no sé si esa es la lectura que se le da, creo que ahorita es muy importante trabajar fuertemente por Cuajimalpa. Es la primera etapa de estos tres años y serán los resultados los que determinen mi futuro.

-¿También lo invitan a Morena y al Verde? 

-Mira, yo tengo un corazón, como diría la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), “arcoíris”, tengo muchos sentimientos a favor de todos los partidos, todos me han apoyado y respaldado como alcalde. Definir en estos momentos es muy complicado. Agradezco las muestras de cariño que me dieron los diputados, creo que no es lo común en una comparecencia, me sentí muy cobijado y eso me obliga a trabajar más.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tribunal Electoral ordenó a Mauricio Vila dejar gubernatura de Yucatán

Incendio se acerca peligrosamente a las casas en Acapulco, advierten

El panista Mauricio Vila debe dejar el gobierno de Yucatán en diez días, ordena el Tribunal Electoral

Piden cerrar el AICM por considerarlo un “peligro” para la seguridad aérea