Estalla el senador Cristóbal Arias tras imposición de Raúl Morón como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán

MORELIA, Mich.- El senador Cristóbal Arias advirtió que es inaceptable la imposición de Raúl Morón como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, por lo que después del domingo tomará una decisión sobre su participación en el proceso 2021.

“Él no ganó ninguna encuesta. Ninguna. Es producto de la imposición de una minoría política. Y Morena hizo a un lado todos los acuerdos y procedimientos. Eso es absolutamente inaceptable”, esgrimió.

En entrevista telefónica con la agencia Quadratín, el nativo de Churumuco informó que desde el miércoles por la noche ha recibido llamadas y mensajes de sus simpatizantes, quienes le exigen que continúe con su proyecto a favor de Michoacán. “

Somos la única propuesta que tenía Morena con estructura en toda la entidad. Contamos con jóvenes, mujeres, profesionistas, ciudadanos libres a lo largo y ancho de Michoacán.

“Esos cuadros nos dicen que están con la moral en alto y con mucha dignidad. Quieren que sigamos. Entonces hemos entrado en una fase de reflexión, consulta, diálogo y análisis, y seguramente a partir del domingo daremos a conocer nuestra posición”, proclamó.

Cristóbal Arias dejó en claro que en este momento no tiene ninguna otra alternativa, en virtud de que estaba completamente seguro de que él sería el candidato.

“Encabecé más de 40 encuestas durante el último año. Era la carta más posicionada en toda la República. Me acogí a los procedimientos del partido, y ellos optaron por la imposición.

“En este momento no tengo ninguna otra opción partidista ni ruta política, pero llegaré hasta donde quiera la gente. Y ya estamos viendo una tendencia. Esto no se acaba hasta que se acaba”, postuló.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías