Estados Unidos reabrirá las fronteras terrestres en noviembre para vacunarse por completo

EEUU.- Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a viajes no esenciales el próximo mes, poniendo fin a una congelación de 19 meses debido a la pandemia de COVID-19 a medida que el país se mueve para exigir que todos los visitantes internacionales se vacunen contra el coronavirus.

Los viajes en vehículos, ferrocarril y ferry entre los Estados Unidos y Canadá y México se han restringido en gran medida a viajes esenciales, como el comercio, desde los primeros días de la pandemia.

Las nuevas reglas, anunciadas el miércoles, permitirán a los extranjeros completamente vacunados ingresar a los Estados Unidos, independientemente de la razón para viajar a partir de principios de noviembre, cuando una relajación similar de las restricciones está programada para viajar por vía aérea al país.

A mediados de enero, incluso los viajeros esenciales que buscan ingresar a los Estados Unidos, como los conductores de camiones, tendrán que vacunarse por completo.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que estaba “contento de tomar medidas para reanudar los viajes regulares de una manera segura y sostenible” y elogió los beneficios económicos de ello.

México y Canadá han presionado a los Estados Unidos durante meses para aliviar las restricciones a los viajes que han separado a las familias y reducido los viajes de ocio desde el inicio de la pandemia.

La última medida sigue al anuncio del mes pasado de que Estados Unidos pondrá fin a las prohibiciones de viaje basadas en el país para viajar por vía aérea y en su lugar requerirá vacunación para los extranjeros que buscan entrar en avión.

Te recomendamos:

El Departamento de Justicia presiona para detener la ley de aborto de Texas

AM.MX/kgr

The post Estados Unidos reabrirá las fronteras terrestres en noviembre para vacunarse por completo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Panel de asesores de la FDA aprueba la aplicación de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 22 años

Cae pareja de extorsionadores de taxistas que operaba en el paradero del Metro Pantitlán

Ocioso en tiempos libres salía en su auto y tiraba balines con resortera para dañar vitrinas de establecimientos en Toluca

Detienen a sujetos a que mataron a balazos a un perro pastor alemán en Edomex