Estados Unidos pide a su población no viajar a México durante la Semana Santa por evitar contagios de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Estados Unidos en México pidió a sus connacionales y residentes reconsiderar realizar viajes no esenciales en Semana Santa a naciones latinoamericanas, entre ellos a México, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.

Mediante un comunicado, de la representación diplomática en el país, pide a los estadounidenses y residentes a no realizar viajes que no sean esenciales, ya que según ese país, México se encuentra en el máximo nivel de riesgo de infección, que es el cuatro, pues de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos viajar aumenta las posibilidades de contraer y propagar el Covid-19.

Entre los vacacionistas estadounidenses, México se encuentra dentro de sus destinos favoritos para viajar durante Semana Santa, por sus temperaturas cálidas y por sus costos accesibles.

La Embajada de Estados Unidos en México recuerda a sus ciudadanos y residentes que hay restricciones de entrada a su país si vuelan desde México, pues sin importar el estatus migratorio aquellos que ingresen por avión deben mostrar una prueba negativa de Covid-19 realizada 72 horas previas al abordaje.

Aquellas personas que vayan a regresar a Estados Unidos deben presentar su prueba PCR o de antígenos al personal de la aerolínea antes de abordar su vuelo.

En caso de haberse recuperado de Covid-19, deberán confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de certificación médica.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex

Balean a dos policías que participaban en cateo en Ecatepec; hay un detenido