Estados Unidos acusa al general Salvador Cienfuegos de nexos con el narco, lavado de dinero y delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista Denise Maerker informó que el ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos pasará la noche en el Centro de Detención Metropolitano Los Angeles, en Estados Unidos, luego de ser detenido por orden de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

En el noticiario En Punto, Denise Maerker añadió que las investigaciones en su contra serían por narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada; además, que el caso está radicado en la Corte de Nueva York, donde se lleva el proceso del ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

“Antes de ser secretario de la Defensa, el general Cienfuegos se despeñó como oficial mayor de la Sedena, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, comandante regional en Chiapas, Guerrero, Jalisco, CDMX y director del Heroico Colegio Militar”, y nunca un exsecretario de la Defensa Nacional había sido detenido.

“He sido informado por el embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el exsecretario de la Defensa Nacional, gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

“La Cónsul en Los Angeles me estará informando en próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en Twitter.

Cienfuegos Zepeda fue Secretario de la Defensa Nacional del primero de diciembre de 2012 al 30 noviembre de 2018, bajo el mando del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Organizaciones y activistas se aglutinan en contra de las políticas de AMLO y presentan “Sí por México”

Morena también se impone en el debate de la Ley de Ingresos en la Cámara y avanza la miscelánea fiscal

Darán hasta 3 años de cárcel a quienes realicen terapias para curar la homosexualidad

Como si fuera un bebé, abandonan a un cocodrilo a la puerta de una casa en la capital