Está por iniciar la segunda etapa de vacunación en la zona metropolitana de San Luis Potosí

SANN LUIS POTOSÍ, SLP.- Los Servicios de salud de Gobierno del Estado, reiteran el llamado para acudir del 22 al 25 de junio a las cinco sedes localizadas en la capital y dos en Soledad de Graciano Sánchez para recibir la segunda dosis para la población mayor de 50 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Recordaron que, las sedes autorizadas se encuentran en las instalaciones de la FENAPO; el Estadio Alfonso Lastras; el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga 2; el Centro Cultura Bicentenario y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento en San Luis capital y, en Soledad, las dos son la Escuela Primaria Pedro Montoya y la Escuela Secundaria Graciano Sánchez.

En el reporte diario, se informan que este domingo 20 de junio, 54 personas contrajeron COVID-19, para un total de 64 mil 904 confirmados, así como 3 defunciones para un acumulado de 5 mil 624 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.67 por ciento.

De los casos reportados 36 tienen residencia en San Luis Potosí, 3 en Soledad de Graciano Sánchez, 1 en Cerritos, 9 en Ciudad Valles, 4 en Tamazunchale y 1 en San Martín.  Los casos se presentaron en 26 mujeres y 28 hombres de entre 11 a 79 años de edad, ubicados en 6 municipios de la entidad.

Los fallecimientos que se registraron este domingo son 3 hombres, todos provenientes de la capital del Estado que presentaban factores de edad, obesidad e inmunosupresión.

El porcentaje de camas ocupadas del plan de reconversión del sistema estatal de salud en zona COVID-19 es de 10 por ciento de pacientes sin ventilador y de 5 por ciento con ventilador.  A este 20 de junio se han estudiado a 183 mil 733 personas, de las que fueron descartadas 119 mil 027 y permanecen en estudio 802.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias