¡Esta injusticia nuestra!… Procesan a taxista por narcomenudeo, pero no por feminicidio obligar a Lilia Gabriela a lanzarse del auto

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de Control vinculó a proceso a Fernando N., por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego.

El jueves pasado fue detenido, por conducir el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el  feminicidio de Lidia Gabriela, informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Fernando N. impidió que Lidia Gabriela descendiera del taxi que él maneja, por lo cual la joven, ante el temor de ser raptada, se lanzó de la unidad en movimiento y murió en la calzada Ermita Iztapalapa.

En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.

Tras analizar los datos de prueba expuestos, el juzgador determinó llevar al individuo a proceso y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaría; además, decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar. Por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia al fuero federal.

De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX, el hombre fue detenido en la alcaldía Iztapalapa, junto con diversas cantidades de narcóticos, así como el arma de fuego.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lo detienen por matar a golpes a su hijastro de un año en Chalco

Turista taiwanesa desaparece tras meterse a nadar en la laguna de Chacahua en Oaxaca

López Obrador recibirá al presidente de Cuba en Campeche

Niño de 3 años muere ahogado en alberca de guardería