Esta es la policía de Morena en Chiapas: gasean y detienen a indígenas y golpean a periodistas

TAPACHULA, Chis.- Elementos de la policía municipal, se enfrentaron con indígenas de la zona alta a quienes golpearon y gasearon, entre ellos a 4 periodistas que documentan los hechos violentos a quienes los despojaron de cámaras y celulares.

A la periodista y activista, Cinthya Alvarado Enríquez quien encabeza la petición para la revocación del mandato del presidente municipal de Morena, Oscar Gurría Penagos la golpearon, detuvieron y se encuentra incomunicada en el interior de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas en Tapachula.

Los efectivos de la policía municipal, también arremetieron contra la población y los comunicadores Alejandro Gómez, Julio Navarro Cárdenas y Damián Sánchez, ya que no quería que se documentara la forma violenta en que detuvieron a los indígenas inconformes contra la administración de Gurría Penagos.

Con golpes, empujones y toletazos, detuvieron a 43 comuneros que fueron subidos las unidades de la policía municipal en el centro histórico y al interior del palacio municipal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se registran en CDMX más de 237 mil abortos legales desde el año 2007, reporta el Gobierno capitalino

¡Otra vez! Desalojan a 19 familias tras el deslave de un cerro en Jiutepec, Morelos

Arrestan a dos peligrosos feminicidas en CDMX: abandonaron el cuerpo de su víctima en un tambo

¡Que poca! Funcionario pasea a su esposa influencer en helicóptero del IMSS en Chiapas (Video)