Esta es la policía de Morena en Chiapas: gasean y detienen a indígenas y golpean a periodistas

TAPACHULA, Chis.- Elementos de la policía municipal, se enfrentaron con indígenas de la zona alta a quienes golpearon y gasearon, entre ellos a 4 periodistas que documentan los hechos violentos a quienes los despojaron de cámaras y celulares.

A la periodista y activista, Cinthya Alvarado Enríquez quien encabeza la petición para la revocación del mandato del presidente municipal de Morena, Oscar Gurría Penagos la golpearon, detuvieron y se encuentra incomunicada en el interior de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas en Tapachula.

Los efectivos de la policía municipal, también arremetieron contra la población y los comunicadores Alejandro Gómez, Julio Navarro Cárdenas y Damián Sánchez, ya que no quería que se documentara la forma violenta en que detuvieron a los indígenas inconformes contra la administración de Gurría Penagos.

Con golpes, empujones y toletazos, detuvieron a 43 comuneros que fueron subidos las unidades de la policía municipal en el centro histórico y al interior del palacio municipal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Está confirmada la participación de cuatro miembros del Ejército Mexicano en la masacre de Iguala: Adán Augusto López

Las ‘corcholatas’ seducen operadores electorales priístas para sus campañas

Las ‘corcholatas’ presidenciales de Morena buscan seducir operadores priístas para asegurar su candidatura

Nueva comisión en puerta