
CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorizaron el uso del medicamento Remdesivir para el tratamiento de pacientes de coeronavirus.
Esa fórmula es utilizada regularmente desde hace varios años para personas infectadas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
El anuncio lo hizo, ¿quién más?, el presidente Donald Trump en su conferencia de prensa y se congratuló por la decisión de la administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).
De inmediato los fabricantes del medicamento antiviral, Gilead Sciences Inc. comenzó la distribución masiva de frascos con la figura de donación para pacientes de Covid 19.
En principio se reparten un millón de frascos, pero los obsequios podrían extenderse al menos 50 por ciento más, al tiempo que se incrementa la producción..
Los laboratorios Gilead Sciences precisaron que la fórmula está todavía en etapa experimental con resultados parciales comprobados en las últimas semanas.
El presidente ejecutivo de la compañía, Daniel O’Day, se declaró satisfecho porque abre una oportunidad para el género humano, pero aclaró que su producto aceleró la recuperación en relación de quienes recibieron un placebo.
Otro compromiso de la firma es generalizar la forma en todo el mundo para que, a un precio accesible, la población tenga la posibilidad de atenderse y contribuir a alejar la pandemia.