España tomó a mal la carta sobre perdón por la Conquista: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hubo discrepancias con el Gobierno de España luego de que no aceptaran ofrecer una disculpa por la Conquista.

“Están bien nuestras relaciones, hubo discrepancias, las sigue habiendo (…), sobre todo porque no aceptaron ofrecer una disculpa para reiniciar una etapa nueva, todo esto por las conmemoraciones del año pasado, los 200 años de Independencia, los 500 años de la invasión, la toma de Tenochtitlan y los abusos que se cometieron”, dijo.

En ese sentido, dijo que “ni siquiera” respondieron la misiva que en 2019 envió al rey Felipe VI de España, en la cual le pedía que el país europeo pidiera perdón por los crímenes perpetrados en la época de la invasión.

“Lo tomaron a mal y ni siquiera me respondieron la carta; sin embargo, pues eso ya pasó, cada quien que asuma su responsabilidad, pienso que eso pudo ayudar mucho, es muy importante el perdón”, agregó.

Además, descartó que haya impedimentos para que las autoridades de ese Gobierno acepten el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador.
AM.MX/fm

The post España tomó a mal la carta sobre perdón por la Conquista: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio