España clasifica a la siguiente ronda de la Euro 2024 tras vencer con un autogol a Italia

CIUDAD DE MÉXICO.- Parecía que el cancerbero Gianluigi Donnarumma daría el empate a Italia con una gran actuación, pero fue opacada por un autogol que le dio la victoria y clasificación a octavos de final de la Eurocopa a España.

España no podía superar al guardameta Gianluigi, quien rechazaba todo el peligro en su portería y parecía que mantendría el cero en su arco, aunque nadie pensó que se tenía que cuidar de un compañero.

En el Veltins-Arena, las emociones no faltaron, principalmente por España y al 54’ se desbordaron con el 1-0, de autogol, de Riccardo Calafiori, a quien luego de centro por izquierda de Nico Williams, por abajo y desvío, ligero, de Donnarumma, el balón le rebotó en una rodilla para sacudir las redes, dentro del área chica.

Parecía que al minuto 70 los españoles liquidaban el duelo, en las piernas de Nico, quien avanzó por izquierda, marcado, se cortó al centro, entró al área y disparó potente al travesaño, al segundo poste.

Italia buscó el empate muy tímidamente, le faltó claridad e ideas, como al minuto 86, cuando después de tiro de esquina por izquierda, Bryan Cristante se anticipó al primer poste y desvío, como con un taco, a las manos del guardavalla Unai Simón.

Con información de Quadratin

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre