Es un golpe de Estado la ampliación del mandato del presidente de la Corte, acusa la oposición

CIUDAD DE MÉXICO.- La oposición en el Senado Mexicano calificó como “golpe de Estado” la aprobación de ampliar el periodo de mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues, aseguran, hubo inconsistencias en la votación.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que “les lanzaron una bola rápida” con dicha reforma, por lo que -destacó- “hay mala fe en su aprobación, porque no pusieron en la plataforma el transitorio a aprobar y cerraron inmediatamente la votación sin poder refutar”.

Asimismo, en Por la mañana, Juan Zepeda coincidió con su homóloga panista y narró cómo sucedió la votación en el Pleno del Senado, pues él se encontraba presente.

“Cuando la secretaria empieza a leer, no dice nombres pero si lapsos y periodos de mandato, checo la tableta del transitorio y no encuentro el documento, pido la palabra para pedir que expliquen que se va a aprobar pero no me la dieron”, afirmó Zepeda al tiempo que, subrayó, dicha aprobación es “inconstitucional”.

Pese a que-mencionan- la mayoría de los legisladores estaban distraídos cuando se realizaba la votación, sin embargo, se han pronunciado en contra de lo sucedido, como lo están las priistas Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu,los de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y Juan Zepeda; así como el independiente Emilio Álvarez.

“Es indignante que la mayoría de Morena en el Senado y sus aliadas, por obedecer las órdenes del presidente de la República, estén cometiendo las peores prácticas del viejo régimen”, afirmó Dante Delgado.

Ante esto, Ricardo Monreal negó que este “malentendido” sea un “ensayo” de lo que podría ser para que el presidente Andrés Manuel López Obrador amplíe su periodo de gobierno: “no vamos a caer en este juego”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El PAN solicitará el desafuero de Claudia Sheinbaum y la renuncia de Marcelo Ebrard por el desplome de la L12

¡Por puerco! Detienen a chofer del transporte público que manoseó a una pasajera que se quedó dormida en Nezahualcóyotl

Emiten orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por abuso sexual

Entre llanto y lagrimas despiden a Giovanny, el menor de 12 años que murió en el desplome de la Línea 12 (Video)