Es oficial: Regresa el Maratón de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Después de un año de ausencia por la pandemia de Covid-19, el Gobierno capitalino anunció el regreso del Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México, el primer evento se celebrará el 28 de noviembre y el segundo el 19 de diciembre. Los dos con estrictas medidas sanitarias.

  • El Maratón de la Ciudad de México saldrá de Ciudad Universitaria para llegar a la meta en el Zócalo capitalino. La ruta, la cuál se desarrolló desde el 2019, tiene la intención de reducir en cinco minutos el tiempo de los competidores.
  • Mientras que el Medio Maratón de la Ciudad de México, el cual se realizará el 19 de diciembre, su ruta será de la Torre del Caballito al Ángel de Independencia.

En 2020, la pandemia de Covid-19 impidió que se realizara alguna de las dos competencias, y ahora en este 2021 si se celebrarán los certámenes y por condiciones de seguridad solo se podrán inscribir 20 mil competidores para cada evento y se exigirá a los corredores que estén vacunados para poder participar. 

Además, a los deportistas se les pedirá una prueba de antígenos 72 horas previas del día que recojan su kit de competencia, la cuál es obligatoria, y además en el bloque de salida se les pedirá que utilicen su cubrebocas y al acercarse a la línea de salida se lo podrán quitar, y ya al llegar a la meta se les pedirá que vuelvan a utilizar el cubrebocas“, detalló Javier Carvallo, director técnico del Maratón de la Ciudad de México.

El premio al ganador y la ganadora del Maratón de la Ciudad de México será de 550 mil pesos, con un bono por mejorar los tiempos. La inscripción será de 650 pesos. En tanto, el monto para el primer lugar en ambas ramas del Medio Maratón será de 50 mil pesos; el costo de inscripción es de 500 pesos.

Por ahora, el comité organizador no tiene confirmado a ningún deportista elite ya que el 7 de noviembre se celebrará el Maratón de Nueva York, por lo que Carvallo mencionó que podría ser la oportunidad de que los mexicanos puedan subir al podio en los certámenes. Aunque los ganadores de 2019 sí participarán.

Todos los que inicien y terminen el Maratón recibirán una medalla alusiva al Monumento a la Revolución. En el caso del Medio Maratón, se entregará una medalla alusiva al Danzante. En ambos eventos podrán participar personas en silla de ruedas y aquellos que tengan debilidad visual.

Además, se anunció que los corredores tendrán la oportunidad de participar de manera virtual en el Maratón y medio maratón, y para ello deberán correr las distancias en los últimos días de octubre.  

Te recomendamos:

¡Confirman el Corona Capital 2021! Tame Impala y Twenty One Pilots encabezan el cartel

AM.MX/Dsc

The post Es oficial: Regresa el Maratón de la CDMX appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Senadores independientes… ¿De?

La creación del Grupo Parlamentario Plural en el Senado perjudicará a Morena

Pipa del heroico cuerpo de bomberos fue brutalmente golpeada por un tráiler y se impacta en una casa: hay dos lesionados

Lava del volcán en la isla La Palma llega al mar después de nueve días de la erupción