Es necesaria información veraz para mantener la confianza ciudadana… y el Senado cita a funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO.- La información veraz es necesaria “para mantener la confianza ciudadana”, tuiteó el líder senatorial Ricardo Monreal al anunciar que citará a muchos funcionarios federales.

Escribió:

“El @senadomexicano trabaja para enfrentar a la pandemia en unidad; se precisa información veraz para mantener la confianza ciudadana”.

Luego el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República confirmó la reunión con el canciller Marcelo Ebrard este miércoles 20 a las 12 horas y para el próximo viernes 26, con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

El líder morenista confirmó también un encuentro virtual con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell Ramírez para el próximo martes 26 de mayo.

Dichas reuniones a distancia serán con los integrantes que conforman el Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento al Covid 19, en la que también se prevé la participación de los senadores que integran el órgano de gobierno que preside el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

“El @senadomexicano trabaja para enfrentar a la pandemia en unidad; se precisa información veraz para mantener la confianza ciudadana”, compartió el morenista a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, los senadores integrantes del Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento al Covid 19 están a la espera a que se confirme, cuanto antes, las reuniones pendientes con titulares de las varias secretarías.

Entre ellos de Salud (Ssa), Jorge Alcocer; y de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, así como con el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado.

Con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza; y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Integran este Grupo Plural de Trabajo los senadores: Miguel Ángel Navarro Quintero, Lilia Margarita Valdez Martínez, Américo Villarreal Anaya, Alejandra Noemi Reynoso Sánchez, Roberto Moya Clemente, Nuvia Magdalena Mayorga, Cora Cecilia Pinedo Alonso, Miguel Ángel Mancera Espinosa, José Ramón Enríquez Herrera y Rogelio Israel Zamora Guzmán.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco