Es legal la huelga en Notimex, avala tras recuento la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

CIUDAD DE MÉXICO.-  Luego de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) avaló el recuento de votos para determinar si la huelga en Notimex continuaba, la agencia de noticias del Estado mexicano acusó fraude.

La dirección a cargo de Sanjuana Martínez no se quedará en paz y acudirá a otras instancias en busca de anular el derecho ganado por mayoría del Sindicato Unico de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex).

Fue este jueves cuando en las oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) se llevó a cabo el recuento correspondiente sobre la validez del paro.

Tras el cierre de urnas, el conteo preliminar arrojó 141 votos, 81 a favor y 60 en contra de la huelga. Enseguida, Notimex aseguró que existió una alianza para favorecer la instalación.

“La alianza de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, ejecutaron un fraude durante la votación que decidiría si continuaba o no la huelga, al permitir que se cometieran una serie de ilegalidades en las oficinas de la misma Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

“Por ejemplo, aún y cuando la convocatoria marcaba que 34 personas que fueron liquidadas y que ya habían recibido su pago no podían votar, tanto la Secretaría del Trabajo y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje lo permitieron beneficiando de manera parcial al SutNotimex”, manifestó en un comunicado.

La Dirección Jurídica de Notimex denunció la coacción al voto y proselitismo por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y, directamente por quien se ostenta como su secretaria general, Adriana Urrea.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

EU emite alerta de viaje para seis estados de México por ola de violencia

Luto en el wrestling: muere la exluchadora de la WWE, Sara Lee, a los 30 años de edad

La banda Muse enloquece a sus fans y anuncia 3 conciertos en México para el 2023

Arrestan a ratera que fue abandonada por sus cómplices durante un asalto a casa habitación en Iztapalapa