Es lamentable que López Gatell sea soberbio ante la gravedad de la pandemia, critican exsecretarios de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- El exrector de la UNAM, José Narro Robles calificó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell como “soberbio, sarcástico y arrogante”, al señalar como “fórmula mágica” a la propuesta que hicieron seis exsecretarios de Salud para frenar la pandemia de COVID-19 en México.

“Hablando de fórmulas mágicas, voy a ver si estos ilustrados Secretarios lo tienen. Saliendo de aquí voy a ir a buscar el documento, porque si en seis semanas se logra eliminar la epidemia, quiere decir que hay una fórmula que el mundo entero no ha considerado […] Estaré muy atento, una fórmula para resolver la pandemia en 6 a 8 semanas sería de gran valor, yo creo que esto podría dar lugar a una especie de patente”, dijo López-Gatell durante su informe diario de los casos y muertes por COVID-19.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el también exsecretario de Salud, Narro Robles, señaló que el documento “La Gestión de la pandemia en México” es una investigación aprobada en otros países para controlar la COVID-19.

“El documento sobre la pandemia que presentamos no se trata de una cura mágica ni de algo que queramos patentar”, afirmó el exfuncionario.

Y sobre la descalificación del documento, señaló que López-Gatell no puede ser “soberbio, sarcástico y arrogante”.

Por su parte, el también exsecretario de Salud, Salomón Chertorivski, aseguró que en ocho semanas se podrían controlar el número de contagios, la capacidad de dispersión del COVID-19 y habría menos muertes por esta causa, si se aplicarán con toda puntualidad los 14 puntos que propuso junto con los otros ex titulares de la Secretaría de Salud en dicho documento.

“Espero que López-Gatell López Gatell lea y opine sobre los hechos y no sobre los seis ex secretarios que firmaron el plan, que el gobierno no tiene el control de la pandemia y que todos los pronósticos han sido errados”, añadió.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos

Alerta máxima en Matamoros por balaceras, bloqueos, quema de vehículos, personas lesionadas… (Video)