Es ‘intrascendente’ rebasar el millón de contagios aunque sea atractivo a la prensa, dice López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Es intrascendente rebasar el millón de mexicanos contagiados de Covid 19, afirmó el subsecretario Hugo López-Gatell.

El también vocero y guía gubernamental para atender la peor pandemia de los últimos cien años dijo que eso puede ser atractivo para la prensa.

De hecho lo es cuando hay números redondos, subrayó en su conferencia rutinaria de la noche en Palacio Nacional acompañado de otros funcarios.

Expresó:

“Ayer los medios de comunicación siguieron destacando el tema de los casos acumulados y hablaban de que se llegó al millón de habitantes.

“Es cierto, pero es una versión limitada de la información. En realidad, si tomamos los casos estimados, llevamos más de un millón.

“Por lo tanto, es un poco intrascendente, pero en términos de noticias pareciera atractivo cada vez que hay un número redondo”.

Aseguró que todo se hace de manera adecuada y coordinada entre todas las instituciones de salud del sector público.

Remató:

“Todo es coherente, articulado. Trabajamos de manera integrada en el gobierno Todas las semanas tenemos reuniones Covid no sólo con el presidente, sino también secretarios de otras dependencias: Marina, Defensa, Turismo, Educación Pública, Hacienda, Relaciones Exteriores y participa la jefa de Gobierno”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Asesinan a dos personas durante tiroteo en Acapulco (Video)

En Honduras: de primera dama a presidenta

Regresa la izquierda a Honduras de la mano de Xiomara Castro, pero con un Congreso opositor

Es importante retomar de nuevo nuestra vida, exhorta el gobernador Carlos Joaquín