“Es incongruente que los estados de la Alianza Federalista reciban más recursos”, reclama AMLO a gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO.- “No es conmigo, es con la Constitución, es con la Ley”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a la petición de los gobernadores de la denominada Alianza Federalista, de centrar el debate en que buscan más recursos públicos para el año 2021.

Una vez más arremetió que es un uso político el que se le da al Presupuesto, y en la conferencia matutina de este martes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional presentó el dinero que se ha entregado a todas las entidades federativas.

“¿Cómo voy a transferirles más recursos?, primero esto es lo que está en el presupuesto, segundo hay una fórmula de distribución, tenemos que ajustarnos en el marco legal”, apuntó.

Dijo que lo que procede, ante las inconformidades de los 10 mandatarios de la Alianza Federalista, es hacer una reforma como se hizo en el año 2007, durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, emanado del PAN.

“Se me hace muy incongruente, poco serio, acerca de que reciban más, pues eso tiene que ver con el Presupuesto, primero con la Ley de Ingresos porque no se puede gastar más de lo que ingresa, se tiene que actuar con responsabilidad, si no se endeuda al país, nosotros tenemos una fórmula que nos ha funcionado, esa fórmula consiste en no permitir la corrupción y ahorrar, en no permitir los lujos en el gobierno y ahorrar y todo lo que se ahorre se le destina al pueblo sin intermediarios”, señaló.

El Primer Mandatario recetó una vez más a los gobernadores aplicar la austeridad republicana y evitar los lujos en sus administraciones, así como emprender un combate a los actos de corrupción.

Aseguró que los gobernadores le han faltado al respeto, y que no es serio como se conducen: “Yo creo que se debe respetar la investidura presidencial, creo que a todos nos conviene, entonces recibo siempre a gobernadores, no tan frecuente porque estoy recorriendo los pueblos”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Momento exacto en el que policías rescatan a sujeto que intentaba sucidarse en Iztacalco (Video)

Revés a Lozoya, juez determina mantenerlo en prisión preventiva

En una camioneta abandonan cuerpos sin vida de elementos de la Policía Municipal de Sombrerete Zacatecas

Captan en video el momento en el que una madre regaña a su hija por resistirse a un asalto en una combi