¡Es hombre libre!…dan de alta a Emilio Lozoya tras 15 días de interrogatorios y show mediático

CIUDAD DE MÉXICO.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, recibió el alta médica durante esa madrugada del hospital donde se mantenía al sur de la Ciudad de México, y fue internado durante 15 días para ser atendido por anemia y un hoyo en el esófago, el cual fue detectado al llegar a México desde España.

Según fuentes ministeriales, el exfuncionario habría salió del nosocomio custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se espera que hoy acuda al Reclusorio Norte para firmar la medida cautelar impuesta por los jueces que llevan los casos de Agronitrogenados y Odecrecht.

En la noche del viernes se le colocó el brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso de libertad condicional, mientras que las autoridades correspondientes cumplimentan los seis meses para continuar con investigaciones.

Su abogado Alejandro Rojas acudió al nosocomio en conjunto con agentes ministeriales y los trabajadores de la empresa que renta el dispositivo, para colocárselo.

Con esto, Lozoya Austin deberá de registrar el domicilio en el que permanecerá la mayor parte del tiempo para que el brazalete monitoree vía satelital, el cual se mantiene activo desde hoy y enviará alertas en lapsos de entre 30 y 60 segundos.

Recordemos que los jueces de control del Reclusorio Norte lo vincularon a proceso por los cargos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Con información de Radio Fórmula. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Medidas cautelares contra Morena para asegurar elecciones y democracia interna, pide Alejandro Rojas al Trife

El Cártel Jalisco Nueva Generación agradece al gobierno por la detención de El Marro y se asume como nueva autoridad

¡Peor que delincuente!: policías someten a sujeto por no portar el cubrebocas en Guanajuato (VIDEO)

¿Cuál sana distancia?: aglomeraciones y caos en la estación de Metro Pantitlán por retraso de trenes