‘Es dolorosísimo’ ver que los niños con cáncer no reciben medicamentos, se queja el arzobispo de Guadalajara

GUADALAJARA, Jal.- En el primer fin de semana después del Botón de Emergencia, la tradicional misa de los domingos en la Catedral Metropolitana fue otra vez con la presencia de fieles cumpliendo los protocolos preventivos al Covid 19.

Durante la homilía, el arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega habló de las graves afectaciones económicas por la pandemia como la pérdida de miles de empleos y el cierre de negocios.

En la celebración eucarística, el religioso también lamentó la carencia de medicamentos y violencia. Dijo textualmente:

“La demanda de la salud siempre ha sido grande, pero se ha tornado más grave a propósito de la pandemia que estamos viviendo y nuestro sistema, el sistema que tenemos para responder a esta necesidad es un sistema de salud con pocos recursos.

“Es dolorosísimo pensar que los niños que los niños que padecen cáncer no puedan tener los medicamentos que exige su estado de salud”.

El prelado también reprochó que México vive una democracia incompleta con un creciente resentimiento social y la inconformidad de la sociedad en general.

Agregó que está emergencia sanitaria también puso en evidencia que nuestro sistema educativo es débil porque no estaba preparado para dar clases a distancia y gran cantidad de niños que no pueden acceder.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Absuelven al presunto feminicida de Patricia Paniagua Ortíz

Momento exacto en el que policías rescatan a sujeto que intentaba sucidarse en Iztacalco (Video)

Revés a Lozoya, juez determina mantenerlo en prisión preventiva

En una camioneta abandonan cuerpos sin vida de elementos de la Policía Municipal de Sombrerete Zacatecas