¿Es constitucional la entrega de la seguridad pública a las Fuerzas Armadas?… Los gobernadores reclaman respeto a la soberanía de estados y municipios

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguridad sí, con respeto a los estados, municipios y a la Constitución, señalaron los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

La seguridad de las familias es la prioridad elemental del Estado, con base en la ley y al federalismo enfatizó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

La GOAN a través de su cuenta en Twitter detalló que analizará la constitucionalidad del decreto publicado con respecto a las Fuerzas Armadas.

Este lunes, el titular del Ejecutivo publicó en el Diario Oficial de la Federación, la participación permanente de las Fuerzas Armadas de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en seguridad pública.

La vigencia de la participación del Ejército y Marina estará hasta el 27 de marzo de 2024.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Robaron aguacate, huían, la gente de Ziracuaretiro los interceptó y les quemó su camioneta

‘¡Que se vayan al carajo!’… López Obrador manda a volar a los conservadores que critican la contratación de médicos cubanos

Chivas Femenil tiene vocación de campeón: gana la ida a Pachuca y están listas para coronarse en el partido de vuelta

Despliegue de fuerza: iban bien armados y en 20 camionetas rotuladas como Pueblos Unidos para tomar Tiripetío y Capula