¿Es constitucional la entrega de la seguridad pública a las Fuerzas Armadas?… Los gobernadores reclaman respeto a la soberanía de estados y municipios

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguridad sí, con respeto a los estados, municipios y a la Constitución, señalaron los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

La seguridad de las familias es la prioridad elemental del Estado, con base en la ley y al federalismo enfatizó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

La GOAN a través de su cuenta en Twitter detalló que analizará la constitucionalidad del decreto publicado con respecto a las Fuerzas Armadas.

Este lunes, el titular del Ejecutivo publicó en el Diario Oficial de la Federación, la participación permanente de las Fuerzas Armadas de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en seguridad pública.

La vigencia de la participación del Ejército y Marina estará hasta el 27 de marzo de 2024.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados

Imagen: La Silla Rota

Necios: cientos de capitalinos abarrotan Paseo de la Reforma para ver el Desfile Militar