“Ernest y Bottom”, o el valor de la amistad

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado sábado, la puesta en escena Ernest y Bottom recibió sus primeros aplausos. En el marco de la campaña Volver a verte, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presentan esta entrañable obra apta para toda la familia.

Escrita y dirigida por Geralldy Nájera, Ernest y Bottom narra la relación de dos ancianos cuyas personalidades son completamente opuestas. Ambos, uno gruñón y otro alegre, conviven en la habitación de un asilo, lugar que se convierte en escenario de una divertida aventura repleta de imaginación. Con Ernest negándose al encierro y Bottom añorando el mar, los dos ingeniosos viejos entablan un lazo que irremediablemente los vuelve amigos.

Ernest y Bottom: sobre la importancia de las relaciones

De acuerdo a su creadora, esta obra es una invitación a vivir con alegría y desde el amor. El relato de estos dos hombres celebra la amistad y los  pequeños y preciosos momentos que la hacen posible. La escenificación propone al público adoptar una filosofía de vida más lúdica y creativa que estimule un desarrollo personal pleno. Más aún, dice Nájera, en el mundo actual, donde la tecnología propicia el aislamiento y aniquila la imaginación.

Ernest y Bottom es una escenificación a cargo de la compañía Nocturno Teatro. Esta protagonizada por Juan Cabello, Karim Raziel y Lucía Pardo y musicalizada en vivo por el compositor Diego Santana, quien alterna las ejecuciones con Javier Ponce. Nominada a Mejor Obra para Jóvenes Audiencias y a Mejor Diseño Sonoro en la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Teatro, la puesta en escena se presentará en el Teatro Isabela Corona, todos los sábados y domingo hasta el 17 de octubre.

Las funciones comienzan a las 13:00 hrs. y tienen una duración de 75 minutos. Cabe señalar que están recomendadas para mayores de 4 años. Los boletos tienen un costo de $80 y pueden adquirirse en las taquillas del lugar. Recuerda que la entrada y estancia están condicionadas al apego hacia los filtros y protocolos sanitarios. El uso de cubrebocas y el distanciamiento son fundamentales dentro del teatro. ¡Goza de un entretenimiento responsable!


Continúa leyendo:

Programa contemporáneo, de la Compañía Nacional de Danza

AM.MX/SRH

The post “Ernest y Bottom”, o el valor de la amistad appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a pareja responsable de regalo-bomba en Salamanca

Senadores independientes… ¿De?

La creación del Grupo Parlamentario Plural en el Senado perjudicará a Morena

Pipa del heroico cuerpo de bomberos fue brutalmente golpeada por un tráiler y se impacta en una casa: hay dos lesionados