“Era un hombre tranquilo y ayudaba a la comunidad”: así describían sus vecinos a “El Chino”, el feminicida de Atizapán

ATIZAPÁN, Edomex.- Andrés “M”, alías El Chino, es un hombre adulto. En su haber pesan 72 años, por lo que tal vez ya esté vacunado contra la Covid-19.

El sujeto ha cobrado notoriedad en los últimos días debido a que es señalado de ser un feminicida serial.

En su vivienda, la cual ya está asegurada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aún cuelgan algunas mantas de las actuales campañas políticas en la entidad… “Era grillero”, recuerdan vecinos en declaraciones que han brindado a medios como Infobae.

“El Chino” vivía en la calle Margaritas de la Colonia Lomas San Miguel en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en donde era presidente del Consejo de Participación Ciudadana, organización que gestionaba apoyos para los vecinos.

Hoy, el otrora activista vecinal, se encuentra encarcelado por su probable participación en el asesinato de Reyna González Amador, una mujer de 34 años cuyo cuerpo fue hallado desmembrado.

El caso genera miedo, angustia, terror y un clamor generalizado de justicia pues en el domicilio de “El Chino” fueron hallados restos óseos, credenciales de elector, ropa y bolsos de mujer, por lo que se podría tratar de un feminicida en serie.

En el hogar del hoy preso, cuyo apodo se debe a que todos sus vecinos sospechaban que se rizaba el pelo, aún trabajan retroexcavadoras. Un pequeño consultorio médico que se encontraba allí no pudo abrir.

Según los testimonios que han empezado a pulular en redes sociales, Andrés vivía de rentar espacios en su casa (entre ellos el consultorio) por lo que nadie sabía que si trabajaba o si lo había hecho alguna vez.

La opinión generalizada es que era un hombre tranquilo. En declaraciones a Multimedios vecinas narraron que ayudaba a la comunidad, “llamaba a los servicios que hacían falta”.

“Hemos encontrado (en el domicilio) restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”, sentenció ayer Dilcya García, fiscal de Delitos de Género en el Estado de México.

La investigación continúa.

Con información de diversos medios y 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México suma 4 mil 798 nuevos casos y 322 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Mientras comía sicario entró, le disparó y lo mató en la calle Tetrazzini, en la Peralvillo

Ordenan a Napoleón Gómez Urrutia devolver a mineros 54 mdd que retiro hace 15 años de fideicomiso

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid