Juicio a fuerza a los ex presidentes: el Senado entrega al INE dos solicitudes para consulta popular

CIUDAD DE MÉXICO.- La Mesa Directiva del Senado de la República turnó al Instituto Nacional Electoral (INE) dos de las cuatro solicitudes de consulta popular para investigar y enjuiciar a ex presidentes de México por diversos delitos, principalmente la corrupción.

Se tratan de las dos peticiones presentadas por ciudadanos. Y remitió a las comisiones de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público la solicitud de consulta popular presentada por senadores de diferentes grupos parlamentarios para que el gobierno otorgue un apoyo económico a los trabajadores que hayan pedido su trabajo por motivo de la crisis económica generada por la pandemia del Covid 19.

En sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, dio trámite al INE la petición presentada por los ciudadanos Norma Ariadna Sánchez Bahena y Manuel Vázquez Arellano con la que proponen se investigue y se inicie un proceso judicial en contra de ex mandatarios de México.

El morenista explicó que esta solicitud fue presentada dentro del plazo que marca la Ley e indicó que el máximo órgano electoral tiene en un plazo de 30 días naturales para que verifique que ha sido suscrita en un número equivalente, al menos, por el dos por ciento de los inscritos en la Lista Nominal de Electores.

En el caso de la solicitud presentada por Yeidckol Polevnsky, que propone realizar una consulta popular para investigar a los ex presidentes del país, Ramírez Aguilar indicó que esta petición también se recibió dentro del plazo establecido, por lo que se envió al órgano electoral para que revise si cumple con los requisitos mencionados en la ley.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen en Hidalgo a otro implicado en ataque a empresario en el AICM; sería integrante de la Unión Tepito

Cae homicida de excandidato a la presidencia municipal de Amecameca

Cae acosador de niñas que operaba en Chalco

El lunes inicia vacunación contra Covid de menores de 12-17 años con comorbilidades en CDMX