Entregan 110 millones de pesos a atletas que participaron en los Juegos de Tokyo 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado del sorteo de la Lotería Nacional del pasado 15 de septiembre, los atletas mexicanos que participaron en los juegos olímpicos de Tokio 2020 recibieron una bolsa de 110 millones de pesos 940 mil pesos.

 Cada uno de los 364 integrantes de delegación mexicana olímpica y paralímpica, incluidos entrenadores y deportistas, que participaron representado a México recibió 240 mil pesos como estimulo, independientemente del resultado que obtuvieron.

Mientras que quienes obtuvieron oro fueron condecorados con 480 mil pesos, plata 420 mil pesos y bronce 300 mil pesos. 

Solo a 60 deportistas se les entregaría el premio vía cheque debido a que carecen de cuenta bancaria, mientras que el resto recibió el recurso por medio de transferencia. 

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Guevara, desde Palacio Nacional, refirió que es la tercera ocasión que se entregan estímulos económicos a los atletas y preparadores mexicanos, la primera ocasión fue para Lima 2019 y en 2020 se repartieron apoyos ante la cancelación de los juegos olímpicos, en total se han canalizado 783 millones 863 mil pesos.   

Los deportistas que acudieron a la ceremonia fueron Luis Antonio Álvarez Murillo, tiro con arco; Aremi Fuentes Zavala, halterofilia; Alejandra Valencia Trujillo, tiro con arco; Juan Diego García López, paralímpico taekwondo; Jesús Hernández Hernández, paralímpico natación y Diego López Díaz, paralímpico natación.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡No caiga en estafas! La Cofepris publica lista de laboratorios autorizados para hacer la prueba covid-19

Reportan robo de bebé en panteón de Iztapalapa: podría ser el encontrado en basurero de cárcel en Puebla

Nadie sabe si López Obrador sigue hospitalizado tras ser sometido a un cateterismo

El actor Arnold Schwaazenegger choca su camioneta contra auto compacto y deja herida a una mujer en Los Ángeles