Entrega la Guardia Nacional a 17 involucrados en enfrentamiento en la presa La Boquilla en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.- El coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Livier Peralta afirmó que la Guardia Nacional entregó a la Fiscalía de Chihuahua a 17 de sus elementos, quienes están involucrados en el enfrentamiento en la presa de La Boquilla, en el que murió una mujer y otro más resultó herido.

Peralta, quien fue designado para informar sobre el caso de los manifestantes que montaron un campamento afuera del Batallón 66 de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Delicias, Chihuahua, dio a conocer que él también será juzgado por una tribuna civil.

Además de los 17 uniformados, la Guardia Nacional también entregó el mismo número de vehículos, así como todo el armamento que utilizaban, detalló el coronel.

Por su parte, el general de la 42 zona militar ubicada en Parral, encargado del operativo en las distintas presas en Chihuahua, afirmó a los manifestantes que se atenderá el caso conforme a la ley en caso de haber alguna responsabilidad de la Guardia Nacional.

Debido a que los manifestantes siguieron bloqueando el paso al 66 Batallón de la Sedena, el coronel Livier Peralta y Abraham García Saldaña, director jurídico de la Guardia Nacional, salieron a atenderlos.

“El motivo de mi presencia es para informarles que se están tomando cartas en el asunto y que se busca esclarecer los hechos donde se encuentra involucrado personal de la Guardia Nacional. La Unidad de Vinculación Ciudadana de la Guardia Nacional está realizando una investigación para que se lleve a cabo la reparación del daño o de los daños que pudieron haberse ocasionado con el incidente que se está investigando”, explicó el coronel, quien afirmó que la Guardia Nacional no va a ocultar nada.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca