Entre normalistas y CNTE estrangulan el desarrollo de Michoacán: bloqueos y movilizaciones en dos años

MORELIA, Mich.- Más de un centenar de movilizaciones, incluido el bloqueo a instalaciones estratégicas como las vías del tren, han escenificado maestros y normalistas en los últimos dos años en Michoacán.

De acuerdo a una cronología de hechos elaborada por áreas gubernamentales, a la cual Quadratín tuvo acceso, en el documento se detallan un total de 125 eventos protagonizados por normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La mayoría son acciones de presión para exigir atención a sus demandas, entre estas, que les mantengan la calificación de seis como suficiente para ingresar a una Normal, así como recursos económicos, becas y plazas automáticas.

Las exigencias van acompañadas del bloqueo a vías ferroviarias, la retención de autobuses y vehículos repartidores, a los cuales les llegan a robar la mercancía.

También se ha documentado el robo en uso de vehículos, incluido el de una camioneta de la Secretaría de Salud -destinada al traslado de pruebas de pacientes con sospecha de Covid 19-, la cual circulaba sobre la autopista Siglo 21 cuando fue interceptada por estudiantes que se manifestaban a la altura del municipio de Arteaga.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido