Entre 50 y 60 mexicanos aún están varados en Ucrania, reporta el canciller Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.- A 26 días de que comenzó la Guerra Rusia-Ucrania, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que aún se encuentran mexicanos en Kiev, sin embargo, es complicado “moverlos” porque es peligroso por la inseguridad que se vive en todas las ciudades de Ucrania.

Fue en la conferencia de prensa mañanera de este lunes cuando el canciller mexicano fue cuestionado sobre la situación actual de mexicanos varados en Ucrania, por lo que, detalló, son entre 50 y 60 connacionales.

Además, desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Marcelo Ebrard reveló que es peligroso cruzar zonas “donde hay hostilidades e inseguridad”.

“Tenemos entre 50 y 60 pero no los podemos mover ahorita porque es peligroso el cruzar zonas donde hay hostilidades e inseguridad, no los hemos movido en diferentes puntos de ucrania, todos los demás están en Rumania”, afirmó el canciller.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó en entrevista para CNN que si las negociaciones fracasan con Rusia en territorio bielorruso, eso supondría la tercera guerra mundial.

“Tenemos que utilizar cualquier oportunidad para negociar y hablar con Putin. Si estos intentos fracasan, eso supondrá la tercera guerra mundial”, expresó Zelenski sobre las negociaciones que ambos países han mantenido en Bielorrusia.

Además, destacó que está preparado para negociar con su par ruso, Vladimir Putin, para ponerle fin a la guerra, pero descartó reconocer la independencia del Donbás, así como la soberanía de Rusia sobre la península de Crimea.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Entran a la casa del candidato de oposición en Puebla, Eduardo Rivera, supuestamente a asaltar y hay un herido con arma de fuego

Casimiro, la búsqueda inútil

Se gastan millones, se distraen recursos, se abusa de militares y marinos en la búsqueda inútil del desconocido Catarino Garza

Postula Morena a un torturador para la Cámara