Entraron a robar, los denunciaron y la policía los cachó cuando llenaban una maleta con cosas

CIUDAD DE MÉXICO.- La rápida atención a una denuncia ciudadana por un robo en proceso al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Aculco, alcaldía Magdalena Contreras, permitió que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieran a dos personas señaladas como posibles responsables del ilícito, a quienes les aseguraron diversos objetos de valor.

Los policías ejercían sus labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando fueron requeridos por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, para atender el reporte de un asalto a una residencia en las calles Pachuca y Paseo Cri Cri, por lo que de manera inmediata se dirigieron al punto.

En el lugar, los uniformados hicieron contacto con los vecinos de la zona, los cuales señalaron que observaron cuando dos sujetos forzaron la cerradura de una vivienda e ingresaron, también refirieron que los propietarios no se encontraban en el domicilio, y aseguraron que los posibles implicados aún estaban al interior. 

Con las precauciones del caso, los policías se acercaron al sitio y se percataron de la presencia de los dos sujetos, quienes intentaban guardaban cosas en una mochila, por lo cual ingresaron y, en una rápida acción, los aseguraron y de acuerdo al protocolo de actuación policial les realizaron una revisión preventiva,  tras la cual, se les encontró una maleta, un costal y una pantalla de televisión en la entrada de la casa.

Por tal motivo, los hombres de 52 y 42 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica. 

Cabe señalar que, luego de generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el hombre de 52 años cuenta con tres ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2002, 2003 y 2004 por el delito de Robo simple, Robo calificado y Robo agravado, respectivamente. En tanto, el detenido de 42 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario, en el año 2016 por el delito de Robo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Miles de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX

El PRI cierra filas con el prófugo diputado del PAN, Christian Von Roehrich, y acusa a Morena de persecución por perder CDMX

Brasil llora: Croacia ha logrado derribar al gigante sudamericano y principal candidato al título mundial