Entran 4 hombres armados al hospital, amagan a médicos y enfermeras y se llevan el cadáver de un muerto de coronavirus (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- A los problemas diarios se suman las amenazas de muerte en contra del personal médico de hospitales y… ¡el robo de cadáveres!

Y esto en plena Ciudad de México, donde la inseguridad de la población es total y van en aumento los riesgos de los equipos sanitarios ante una desprotección mayúscula.

Pero eso, como siempre, hay promesas de la autoridad.

Lea la siguiente nota de Quadratín:

El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana alistan un operativo para proteger a los médicos y personal de salud de agresiones en los centros hospitalarios.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodriguez señaló que se esta integrando un protocolo de protección el cual no solo incluiría incrementar la vigilancia  los centros hospitalarios, además se analizan medios de trasporte seguros para el traslado de personal de la salud.

El pasado jueves se dio conocer que un médico fue agredido en el Hospital de la zona 48 del IMSS en la Alcaldía de Azcapotzalco por familiares de un paciente que falleció a causa de Covid 19. 

Los deudos del paciente ingresaron al hospital, y según versiones difundidas por personal médico en redes sociales portaban armas de fuego y agredieron a los policías encargados de la seguridad del hospital y al personal médico, por lo que tuvieron que intervenir policías adicionales. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impresionante explosión estremece a Beirut, capital de Líbano: se reportan heridos, muertos y daños (Video)

Arrestan a mujer que cargaba con pequeño arsenal en el Aeropuerto de Tijuana

Los gobernadores andan en la bulla y el alboroto porque se vienen las elecciones, revira López Obrador

El crimen se viste de mujer: arrestan a La Teniente, lideresa del Cártel del Noroeste en Tamaulipas