Entra en emergencia la Península de Yucatán por Delta y en Cancún habilitan como refugio el Centro de Convenciones

CANCÚN, QR.- La Península de Yucatán entra en emergencia a causa del ciclón Delta, que esta noche entrará con categoría 3 o 4 y podría causar severos daños entre la población de varios estados.

Los más afectados serían Quintana Roo, Yucatán y Campeche, pero el riesgo se extiende a muchos otros como Tabasco, Chiapas y Veracruz, donde también se toman previsiones para evitar desgracias.

En Quintana Roo autoridades estatales habilitaron el Centro de Convenciones de Cancún como refugio para huéspedes de los hoteles, residentes de la Zona Hotelera y turistas hospedados en plataformas de renta vacacional.

Desde temprana hora el lugar quedó listo y habilitado, por lo que de inmediato empezaron a llegar los turistas, quienes fueron trasladados en autobuses desde sus hoteles ante la cercanía del huracán “Delta”.

Otros de los turistas fueron trasladados a alguno de los 12 hoteles certificados como refugios en caso de huracán por Protección Civil, en momentos en que el destino registra una ocupación de 35.5 por ciento.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca