CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acordaron que será el próximo martes 16 de julio a las 10 horas, cuando el recién nombrado titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, comparezca ante la Comisión de Hacienda de San Lázaro.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el presidente de la Jucopo en San Lázaro, Mario Delgado, quien además señaló que, también se acordó que la ratificación se realice en sesión extraordinaria ante el Pleno camaral, el próximo jueves 18 de julio.

“Tenemos acuerdo en la Jucopo y la mesa directiva @Mx_Diputados para que el próximo martes 16 a las 10 hrs el nuevo secretario de @Hacienda_Mexico @ArturoH_SHCP comparezca en la Comisión de Hacienda y en sesión extraordinaria el jueves 18 a las 14 hrs sea ratificado en el pleno.”, se lee en su cuenta @mario_delgado.

Arturo Herrera fue nombrado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pasado martes, tras la intempestiva renuncia de Carlos Urzúa quien acusó imposición de funcionarios inexpertos y decisiones en materia económica sin sustento.

Ante estas declaraciones, jefe del Ejecutivo desestimó los argumentos de Urzúa señalando que las diferencias fueron los desacuerdos el Plan Nacional de Desarrollo, donde en materia económica lo propuesto por el ex secretario, dijo, no reflejaba un cambio, incluso, aseguró que parecía que su Plan la hubiera elaborado José Antonio Meade o Agustín Carstens.

Cabe señalar que tanto Meade como Carstens, ambos ex secretarios de Hacienda, se encuentran actualmente ocupando importantes puestos a nivel internacional: el primero como director no ejecutivo independiente del Consejo de Administración de HSBC, además de ser miembro del Comité de Nominación y Gobierno Corporativo de esta misma institución.

Mientras que Agustín Carstens es actualmente presidente del Banco Internacional de Pagos, que con sede en Suiza es una organización internacional que fomenta la cooperación monetaria y financiera internacional.