En segundos una bola de mozalbetes vació un centro joyero… ¡a una cuadra del Zócalo!

CIUDAD DE MÉXICO.- En unos 20 segundos, unas 15 personas, la mayoría usando cubrebocas, desvalijaron el Centro Joyero de la calle Palma, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, este viernes.

Y este sábado, comenzó a circular un video, en redes sociales, donde se aprecia como personas entran corriendo al lugar, algunas con pistola y mazo en mano rompen aparadores y chocándose y con las manos llenas de joyas huyen.

El día del atraco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  informó que recibió la emergencia de un posible asalto a una joyería ubicada en la colonia Centro, por lo que se dirigieron al lugar.

En su camino, policías se percataron que tres jóvenes corrían por la calle Tacuba, por lo que, ante la posible comisión de un delito, iniciaron una persecución que culminó a la altura de la calle República de Chile.

En el punto fueron detenidos tres jóvenes, dos de 17 y uno de quince años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta y una réplica de arma de fuego color negro.

Tras la inspección, conforme a los protocolos de ley, se les encontraron pulseras, aretes y dijes aparentemente de oro; mercancía producto del robo.

Por lo anterior, los jóvenes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’