‘En Quintana Roo estamos comprometidos con la libertad de expresión’: Carlos Joaquín

CANCÚN, QR.- “En Quintana Roo estamos comprometidos con la libertad de expresión y luchamos todos los días en favor de ella” expresó el gobernador Carlos Joaquín al participar en la inauguración de la Convención Nacional de la Industria de la Radio y Televisión que se celebra en esta ciudad.

Durante su participación en esta ceremonia, que encabezó Adrián Laris Casas, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, el gobernador de Quintana Roo afirmó que han sido actores fundamentales en el proceso de fortalecimiento de nuestra democracia, ya que han hecho de la defensa de la libertad de expresión, una causa a favor de México.

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación Rabindranath Salazar y del senador José Antonio Álvarez Lima, presidente de la Comisión de Radio y Televisión del Senado de la República, el titular del Ejecutivo hizo algunas reflexiones sobre la importancia que tiene la comunicación como agente de cambio social.

Carlos Joaquín expresó que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información son determinantes para edificar el México moderno y competitivo que todos anhelamos y la radiodifusión ha sido testigo y actor de nuestra historia también.

“En sus micrófonos y en sus pantallas, la sociedad mexicana cada vez más participativa, crítica y demandante, siempre ha tenido un espacio privilegiado de expresión” añadió el gobernador de Quintana Roo.

Sin embargo, consideró que todavía hay mucho por hacer, seguir avanzando para superar la pobreza, marginación y desigualdad.

A la par de esta convención, también se celebran los 100 años de la radio y la televisión.

En la ceremonia inaugural estuvieron el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión José Antonio García Herrera; el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones Arturo Robles Rovalo; la delegada presidenta del CIRT Quintana Roo Mariana Quiñones Serna.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así evitaron policías de CDMX que chavo de 17 años se aventara de puente en la Miguel Hidalgo

En un arranque de celos, Jennifer acuchilló hasta la muerte a su hija de dos meses de edad

Por cierre de L1 del Metro CDMX vigilan Eje 1 Norte por comerciantes y agilizar circulación

Atentan contra edil de Ozumba; Fiscalía de Edomex investiga hechos